Protestan en el ITEA; no les han pagado bono sexenal (Tamaulipas)


Aristeo Manilla / CNT

San Fernando Tam.-Personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos – ITEA- se mantiene en plan de protesta por diversas irregularidades que afectan su economía y las condiciones laborales en que se desenvuelven.

Desde el lunes anterior, a las afueras de las oficinas de ese instituto, ocho empleados están reclamando que pese a que ya se encuentran en otro ejercicio fiscal, no les fue cubierto el bono sexenal a que tienen derecho.

Sin abandonar sus obligaciones, salen a las afueras del local que ocupan para manifestarse de manera pacífica, pero exigiendo a través de pancartas: el pago de complemento de medida de fin de año, la publicación de las reglas de operación 2019 y el suministro de material didáctico, entre otros aspectos.

Se trata de la primera ocasión que los trabajadores del ITEA realizan una protesta de esta naturaleza, debido al incumplimiento de la dependencia por atener las necesidades más básicas del personal, que en una muestra de máxima responsabilidad y compromiso con sus funciones, se mantiene activo en los trabajos que son parte de su competencia.

https://cntamaulipas.mx/2019/02/13/protestan-en-el-itea-no-les-han-pagado-bono-sexenal/