En el limbo laboral trabajadores eventuales de la CONAFOR en Colima

La dependencia no los ha recontratado, pero tampoco los ha liquidado de manera oficial y conforme a la ley.

Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 13 trabajadores eventuales de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, se encuentran en el limbo laboral ya que desde el pasado 7 de enero del presente año, no se les ha informado si serán recontratados o liquidados conforme a la ley.

A través de un comunicado, los trabajadores de la CONAFOR en Colima manifestaron su inconformidad debido a que las autoridades de esta dependencia, encabezadas por su Director General, León Jorge Castaños Martínez, no les han informado nada sobre su situación contractual.

Aseguraron que desde el pasado 7 de enero Casto Lerdo Catarino, Suplente Legal de la CONAFOR en Colima, les notificó de manera verbal, informal y no oficial, que ya no presentaran a trabajar hasta nuevo aviso.

En ese sentido, los trabajadores en esta situación no pueden registrar sus asistencias en el reloj checador de la Gerencia Estatal y no pueden usar equipos de cómputo ya que sus cuentas oficiales fueron desactivadas.

Además, los 13 trabajadores eventuales no han recibido el sueldo correspondiente a las dos quincenas del mes de enero, lo cual ha afectado la estabilidad económica de sus familias; y tampoco han sido notificados para reintegrarse a sus labores.

Los trabajadores colimenses lanzaron una enérgica petición para que las autoridades de la CONAFOR les informen sobre su situación laboral, con el objetivo de terminar con la incertidumbre de si continuarán siendo empleados del Gobierno de México o en su caso, buscar una nueva oportunidad de trabajo para sostener a sus familias.

Finalmente, manifestaron que de continuar esta situación, se puede ver afectada la operatividad de la dependencia y con ello los procesos pendientes con sus beneficiarios.

http://www.colimanoticias.com/en-el-limbo-laboral-trabajadores-eventuales-de-la-conafor-en-colima/