Desde Matamoros: testimonio de un obrero maquilador en huelga (Tamaulipas)


La Izquierda Diario México

Luego de que las autoridades laborales declararán ilegal la huelga que mantienen miles de obreros y obreras, la situación se mantiene tensa. A continuación publicamos el testimonio de un integrante del histórico movimiento que recorre las maquilas de Matamoros.

Tensa la situación en Tamaulipas. El gobierno del estado y los empresarios nos dieron un ultimátum: si para el día de hoy a las 11:00 de la mañana que vence el plazo de la huelga, no nos metemos a trabajar, usarán la fuerza del Estado.

La Secretaria del Trabajo estatal declaró ante medios de comunicación, que el 90% de la gente quiere regresar a trabajar. Eso es una mentira. Hay gente que esta siendo utilizada por los empresarios para romper la huelga. Son unos miserables, pero nosotros nos vamos a morir en la raya.

Las autoridades junto a los medios nacionales, dijeron que somos unos revoltosos y que sólo afectamos la economía del estado y del país, Pretenden usar la fuerza del Estado, ya que toda la noche y madrugada hemos sido amenazados para desistir de la huelga, que si no, nos atengamos a las consecuencias.

Unos licenciados que dijeron ser del sindicato al que pertenecemos, también vinieron a querer levantar la huelga. Esto se esta saliendo de control. Los medios nacionales están siendo manipulados por el gobierno estatal, que está del lado de los empresarios maquiladores.

El día de hoy continúan las intimidaciones, insisten en que la huelga que es ilegal y en que regresemos a trabajar. Por ello estamos convocando a todas las corrientes sindicales a apoyarnos, así como de otros estados y países.

Sabrá México y el mundo entero porque somos tres veces la Heroica Ciudad de Matamoros. Nada ni nadie matará nuestros ideales, ni nuestra lucha.

¡Viva el movimiento obrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva México!

https://www.laizquierdadiario.mx/Desde-Matamoros-testimonio-de-un-obrero-maquilador-en-huelga