#Soy17 acusa despidos injustificados en SSD (Durango)

Redacción/La Voz De Durango

Ciudadanos duranguenses, manifestaron que la Secretaría de Salud de Durango (SSD), actualmente se encuentra realizado artimañas para despedir a sus trabajadores aplicándoles actas administrativas falsas, informó Federico Martínez Rodríguez, representante de Soy 17, en Durango.

“A todo el personal que quiere correr, lo quieren hacer a un lado, para poner algunos de sus parientes, allegados, amigos o recomendados, le aplican a un compañero actas que no existen” dijo.

Durante la entrevista estuvo presente Jazmín Domínguez, ex trabajadora del Hospital General 450 Durango, que recientemente la despidieron del nosocomio, aplicándole cinco actas administrativas, las cuales señala desconocer.

“De pronto me llega un oficio que dice que me están secando de la Secretaría de Salud, y me aplicaron cinco actas administrativas de las cuales yo no estuve presente” afirmó.

En ese tenor la afectada señaló que el despido fue fundamentado con la aplicación de la ley de los Tres Poderes, la cual en su artículo segundo señala lo siguiente “Para los efectos de esta Ley, la relación jurídico-laboral, se entiende establecida entre los Poderes del Estado, los Organismos Públicos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal y los Fideicomisos y los trabajadores a su servicio; para una mejor interpretación de la misma, se denominarán Dependencias a los Poderes del Estado y Entidades Administrativas, a los Organismos Públicos Descentralizados, Empresas de Participación Estatal y Fideicomisos”, ante esto Jazmín Domínguez señaló que no es aplicable en la Secretaría de Salud, por otro lado confirmó que su sindicato no la ha apoyado.

“Mi sindicato no me está apoyando, porque las leyes de los tres poderes está interviniendo con las leyes del trabajador”
Esta ex trabajadora contaba con 15 años de servicio en la Secretaría de Salud de Durango como enfermera general.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

http://lavozdgo.com/2018/04/27/soy-17-acusa-despidos-injustificados-en-ssd/