El grito de los profes jubilados de Tamaulipas al ISSSTE ¡Ya págame!

José Gregorio Aguilar/Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reclamo de los alrededor de 200 millones de pesos que se adeudan a unos 8 mil maestros en retiro por concepto de devolución salarial, un grupo de jubilados y pensionados del SNTE se manifestó este martes ante el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET).

El representante de la delegación IV-36 de maestros jubilados, Rodolfo Garza López dijo que la reunión que sostuvo el subsecretario de Prestaciones Económicas del ISSTE, Erick Silva, fue a puerta cerrada debido a que no quisieron enfrentar los cuestionamientos de los maestros a los que no se les ha regresado ni un cinco de esa devolución

“No nos dejaron entrar al recinto a participar en la reunión, el subsecretario de Prestaciones Económicas del ISSSTE vino de la Ciudad de México para supuestamente destrabar el pago que nos debe, somos el único Estado del país a los que se les adeuda por culpa de ellos”.

Dijo que una vez más queda demostrado el incumplimiento de las autoridades del ISSSTE, que se habían comprometido a que antes de que concluyera el actual mes de marzo quedaría liquidado el adeudo que mantiene con los 8 mil jubilados, y que asciende a alrededor de 200 millones de pesos.

“En una anterior reunión se llegó al acuerdo de que se nos pagaría enero, febrero y marzo, en tres momentos, y resulta que nomás se pagó en febrero y todo lo demás no. Se supone que esta es para destrabar ese pago; espero que sea positiva ya que los jubilados y pensionados estamos desesperados e inconformes de que no se nos ha pagado el adeudo”.

Aclaró que aunque casi la mitad de los trabajadores en retiro ya recibieron su pago, todavía faltan 8 mil a los cuales no se les ha regresado ni un solo peso.

Rodolfo Garza López confió en que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez sea capaz de lograr que se pague a todos los maestros jubilados, algo que considera será muy difícil de lograr si se toma en cuenta de que están a punto de arrancar las elecciones.

“Erick viene a informarnos, pero nos van a dar largas porque es año electoral y es difícil que nos paguen. Pero la reunión es para puro secretario general y lo que pedimos es que nos dejen entrar para ver en que se avanza, queremos reunión a puerta abierta”, denunció el representante de los jubilados.

https://www.gaceta.mx/2018/03/el-grito-de-los-profes-jubilados-de-tamaulipas-al-issste-ya-pagame/