Cierran calles para protestar por mala atención médica (Durango)

Monserrat García/Contexto de Durango

Durango, Dgo.

Ayer por la mañana un grupo de personas bloquearon la calle de Cuauhtémoc frente la Secretaría de Salud del Estado para protestar por el desabasto de medicamentos y la falta de atención médica, lo que ha provocado la muerte de por lo menos dos personas.

Pedro Durán Simental, coordinador del Movimiento de Activistas Sociales, aseguró que este movimiento de protesta tiene como origen la muerte de una mujer de 40 años por una gripa mal tratada por la falta de medicamento, así como el fallecimiento de un hombre porque no recibió el tratamiento adecuado contra el cáncer que sufría.

El miércoles pasado una persona llegó al Hospital General 450 con una complicación respiratoria, pero no recibió atención médica porque no había camas, ni equipo de oxígeno para apoyarla.

Aseguró que el cierre de calles es la única arma que se tiene para manifestarse para obligar a las autoridades a abrirse al diálogo.

La carencia de medicamento es grave no solo en la ciudad capital, sino también en las comunidades, donde no hay suficiente personal médico y de enfermería.

Por su parte el secretario de Salud, César Franco Mariscal, acusó a los líderes sociales de tratar de golpetear al gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, aunque reconoció que existe desabasto de medicamentos.

Finalmente dijo que no se tienen datos de la mujer que supuestamente murió a consecuencia de una gripa.

https://contextodedurango.com.mx/noticias/cierran-calles-para-protestar-por-mala-atencion-medica/