CONVERSATORIO
"MIRADAS, ESCUCHAS, PALABRAS: ¿PROHIBIDO PENSAR?"”

CDMX: Denuncian intimidación de policía contra damnificados otomís

Elementos de policía de la CDMX arribaron en horas de la madrugada al campamento de damnificados por sismo pertenecientes a comunidad otomí. Temen desalojo

Regeneración, 26 de febrero del 2018. Integrantes del campamento de damnificados otomís de la Ciudad de Mexico, denunciaron que hoy lunes 26 de febrero, aproximadamente a las 02:40 hrs. de la madrugada, una patrulla de la SSP del Gobierno de la CDMX, con placas “MX-611-C1”, se presentó al campamento de damnificados de la Comunidad Otomí, residentes en la CDMX, y que se encuentran ubicados en la calle de Roma 18, Col. Juárez, denunciaron los afectados.

Detallan que de la patrulla descendieron 2 policías que no se identificaron y que tampoco dieron una explicación, respecto a su presencia en el Campamento, su actitud alertó a las más de 70 familias que se encuentran viviendo en la calle, como consecuencia de los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017.

Los hechos lo consideraron una actitud intimidatoria ya que después de varios cuestionamientos, se retiraron sin explicación alguna.

Por lo anterior exigieron al gobierno de la CDMX y a la SSP, una explicación de lo ocurrido esta madrugada, sobre todo, porque en días pasados, la delegación Cuauhtémoc, solicitó al gobierno central, el desalojo inmediato de esta comunidad Otomí.

https://regeneracion.mx/cdmx-denuncian-intimidacion-de-policia-contra-damnificados-otomis/