Listo, cuartel militar de San Pedro de las Colonias (Coahuila)

El Alcalde dijo que los 3 mil 200 efectivos del Cuartel Militar en San Pedro de las Colonias, contribuiran a fortalecer la seguridad en los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.
Agregó que con la presencia de los militares la paz impera hoy en el municipio de San Pedro de las Colonias y la región, “se siente, y con el respaldo del Gobierno del Estado los capitalistas nacionales y extranjeros han comenzado a invertir en la instalación y ampliación de empresas que generan empleos y contribuyen al desarrollo económico y social de la Región.

“Incluso, se dio un gran impulso al comercio local, y vemos a oficiales del Ejército Mexicano y sus familias visitando las negociaciones y adquiriendo productos de uso y consumo, lo que tendrá un gran fortalecimieno la economía de San Pedro”, afirmó.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN

Al inicio de la administración estatal había 3 unidades militares en todo el territorio, al final de la gestión del actual Gobierno habrá 9 unidades y se pasará de 2 mil 100 a más de 8 mil efectivos militares.

Entérese

Para la construcción del cuartel militar se invirtieron 500 millones de pesos.

Los recursos fueron aportados por el Gobierno de Coahuila (además de sus municipios),

Durango y Chihuahua).

Dará albergue a 3 mil 200 efectivos y sus familias.

Tiene una extensión de 308 hectáreas.

Dará un impulso a la economía de San Pedro de las Colonias.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/listo-cuartel-militar-de-san-pedro-de-las-colonias