Protestaron maestros del Cobacam Calakmul

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), del plantel 14 del Colegio de Bachilleres (Cobacam) de Xpujil, colocaron ayer una manta como protesta porque no les toman en cuenta peticiones.

Teresita de Jesús Torres Pech, representante sindical en el municipio, reveló que hay violaciones al contrato colectivo y anomalías en la entrega de plazas administrativas, pero sobre todo por la desatención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

La dirigente señaló que llevan 11 meses de haberse elegido el Comité Ejecutivo del Sutcobacam 2016-2020, la JLCA hasta el momento no ha otorgado la toma de nota, “por lo tanto los trabajadores del plantel 14 de Xpujil exigimos que se haga efectiva la entrega, ya que la elección del comité se efectuó de acuerdo a los estatutos”.

Derivado del tortuguismo de la JLCA a la toma de nota no se ha permitido un acercamiento entre la dirección general del Cobacam y el Sutcobacam para tratar asuntos laborales.

Aunque hubo manifestación de los docentes no se suspendieron las clases y todo permaneció con normalidad en el interior del plantel.

Torres Pech agregó que no bajarán la guardia y seguirán realizando este tipo de protesta por la lentitud de la JLCA y que hasta hoy ha demostrado el Sutcobacam.

http://tribunacampeche.com/municipios/2017/11/08/protestaron-maestros-del-cobacam-calakmul/