“Nuestras familias también comen”: Exigen intendentes de Playa del Carmen su pago

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de 40 intendentes se manifestó en las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de esta ciudad, para exigir el pago atrasado de sus honorarios, aumento salarial y basificación, pues dicen tener un promedio de siete años laborando sin que se les otorgue plaza o alguna prestación.

Con cartulinas exigiendo trato digno, aguinaldo, no más retrasos en sus pagos e incluso la renuncia de Juan Carlos Gaytán Goas, subsecretario de Recursos Humanos, los inconformes dijeron representar a más de 200 intendentes y algunos maestros sin plaza de Playa del Carmen, muchos de los cuales no pudieron venir por estar trabajando.

David Herrera señaló que no cuentan con ningún tipo de prestación o concepto y que existen quincenas, como la del 15 al 31 de diciembre, que no se les paga. Desde hace siete años no han recibido aumento alguno e incluso este año vieron reducidos sus ingresos, de 2 mil 700 a 2 mil 500 pesos quincenales, por el Impuesto Sobre la Renta.

También indicó que esta es la tercera manifestación que realizan en lo que va del año, sin tener hasta ahora alguna respuesta favorable.

“Amamos nuestro trabajo, que no cualquiera lo hace”, señaló Claudia Montejo. “Es un trabajo que ya realizamos y sencillamente pedimos que se nos pague, además de que se nos otorgue una plaza que esperamos desde hace ocho años”.

“Se nos intimida, pues si decimos algo, dicen que nos quitarán el contrato”, lamentó Irlanda Vázquez Cauich. “Pero esto es un derecho que nos merecemos, pues son años de hacer todo el trabajo en la escuela”.

La intendente dijo no explicarse por qué les retienen el pago, habiendo cumplidos ellos su trabajo, a menudo por toda una quincena, “cuando tenemos nuestras necesidades familiares; a veces ni tengo para el camión y debo venir a pie para ver si está el cheque, y nos dicen tranquilamente que ‘no hay para contratos’”.

Por lo anterior, opinó que si Juan Carlos Gaytán Goas no puede atenderlos, que renuncie y le deje el puesto a alguien con la capacidad de hacerlo. (Noticaribe)

http://noticaribe.com.mx/2017/11/07/nuestras-familias-tambien-comen-exigen-intendentes-de-playa-del-carmen-su-pago/