Cierran universidad por conflicto (Torreón, Coahuila)

Torreón, Coah.- Las puertas de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fueron cerradas durante ayer por la mañana a los alumnos y maestros, esto ante el problema sindical que persiste desde 2015.

Ricardo Mares, miembro del sindicato alterno de la UTT, aseguró que tomaron dicha medida como un llamado desesperado al diálogo, pues desde septiembre han visto actos de intromisión del rector Raúl Martínez en favor del otro sindicato, de tipo patronal.

“Vemos que sigue favoreciendo al sindicato patronal y hace todo lo posible por desplazarnos, además, seguimos reclamando la restauración de ocho plazas de trabajo de compañeros nuestros… No nos gusta afectar a los alumnos, pero es lo único que nos queda para forzar el diálogo”.

Mares indicó que el cierre del plantel seguirá hasta que el rector, o alguno de sus representantes, acceda a dialogar la demandas del sindicato alterno y ofrecer garantías.

Además, solicitan al rector una explicación del destino de poco más de 2 millones de pesos que envía la Coordinación de Universidad Técnicas y Politécnicas del Gobierno del Estado para el pago de algunas de sus prestaciones.

La manifestación afectó a cerca de 3 mil estudiantes que tuvieron que regresar a sus viviendas ante la amenaza de cerca de 50 inconformes de que mantendrían cerradas las instalaciones hasta tener una respuesta a sus demandas.

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/cierran-universidad-por-conflicto