Movimiento contra basurero en Álvaro Obregón sigue: vecinos

Pamela Ventura

El diputado local Leonel Luna prometió a vecinos de Álvaro Obregón que el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que se tenía planeado construir en la calle 5 de Mayo en la colonia Merced Gómez ya no se realizará, y en su lugar planteó un centro recreativo.

Sin embargo, los vecinos advirtieron que no dejarán de protestar hasta que exista un documento con validez oficial en el que quede explícito que ya no se llevará a cabo.

Hace un mes, El Big Data dio a conocer que los vecinos iniciaron un movimiento contra este basurero.

Argumentaron que a pesar de que nunca hubo una consulta pública, la obra ya presentaba un avance de 75%.

El 6 de octubre, un grupo de habitantes de la Álvaro Obregón, que conforman el comité Avenida Centenario, tuvieron una reunión con el asambleísta Leonel Luna y acordaron que en lugar del basurero se edificaría un centro recreativo.

Sin embargo, en la junta de ayer, 10 de octubre, los vecinos de Merced Gómez, Plateros U.H, Tarango 1 y 2, Tarango IV Norte y Sur, Las Águilas, Centenario 300, entre otras colonias, dijeron que no confían en lo dicho el legislador.

Luis Villalobos, vecino y parte del movimiento “No al Basurero 5 de mayo”, expresó que no se puede levantar el campamento instalado en julio porque no hay un documento que los ampare, indicó que no se puede demoler lo construido y eso da indicios de que en algún momento el proyecto continuará.

“El proyecto sigue porque no hay ninguna autoridad que quiera hacer ese documento”, declaró.
Además, los vecinos temen que el predio sea regresado a los trabajadores de la ruta 100 que tenían una concesión sobre él y ya ganaron un amparo y el 20 de octubre tendrán una resolución.

Con todo, los vecinos advierten que no pararán las protestas ni removerán el campamento, del mismo modo que no aceptan los acuerdos del comité, que según ellos no los representa y exigieron que continúen las negociaciones con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

http://elbigdata.mx/city/movimiento-contra-basurero-en-alvaro-obregon-sigue-vecinos/