Por falta de pago desde hace cuatro meses, trabajadores paran construcción de drenaje en NAICM

By Redacción Revolución on 6 Octubre, 2017

Casi para finalizar la semana, aproximadamente 150 transportistas, concesionarios y mineros detuvieron por completo la construcción de un drenaje en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), esto para exigir a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y a la empresa Proyectos Hidráulicos “el pago de servicios que les adeudan desde hace cuatro meses”.

“Los transportistas se apostaron temprano con sus camiones de volteo en los tres accesos a la obra y a las oficinas de la Conagua, a un costado de la autopista Peñón-Texcoco, colindante con la cerca que rodea los terrenos del NAICM, e impidieron el acceso a los trabajadores, así como a personal de otras empresas que laboran allí”, indicó La Jornada.

Por su parte, el dirigente transportista José Fragoso Báez aseguró que “150 de sus agremiados no han recibido pago por el traslado de materiales y escombros de la obra que realizan la Conagua y la empresa citada para rehabilitar un drenaje de aguas pluviales y residuales.

Proyectos Hidráulicos dice que la Conagua no le ha pagado, y ésta dice que ya pagó. Nosotros cobramos por viaje y cantidad de material. Hemos pedido prestado y ya debemos gasolina, así como material a los dueños de las minas. Se niegan a pagarnos y tomamos la determinación de parar la obra, porque ya no aguantamos nuestras deudas”, declaró.

Los trabajadores calculan que les adeudan alrededor de 50 millones de pesos y advirtieron que “mantendrán su bloqueo hasta que se resuelvan sus demandas”, sin embargo, hasta este jueves por la noche ninguna autoridad ni la empresa había atendido a los inconformes.

“No han dado la cara. No vamos a permitir que sigan las obras. Estamos abiertos a llegar a un arreglo porque están afectando nuestros ingresos, pero no nos oyen”, reprocharon.

http://revoluciontrespuntocero.mx/amp/por-falta-de-pago-desde-hace-cuatro-meses-trabajadores-paran-construccion-de-drenaje-en-naicm/