Paran labores en Cobaes a nivel estado (Sinaloa)

Livier Bernal
Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 3 mil 70 docentes pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 53 pararon labores en demanda del incremento que se aprobó el mes de enero y que aún no se refleja en sus cuentas.

Asimismo, el pago a los más de 600 jubilados a los que se les adeuda los 17 días laborales por ley, según informó Alma Dinora Miranda Mondaca, coordinadora del SNTE 53 en la zona norte.

Afectación
“El paro laboral es por único día. Más de 31 mil estudiantes de Cobaes se quedaron sin clases, pues la exigencia es a nivel estado. Si no tenemos respuesta a más tardar el viernes, analizaremos el siguiente paso unidos con el nivel básico”, explicó.

Miranda Mondaca pidió comprensión a los padres de familia y dijo continuar en espera de respuesta de las autoridades. Llamó al personal de Cobaes a estar atentos para tomar nuevas acciones en caso de no tener respuesta.

Postura de los docentes
Inconformes del Cobaes 02 externaron su llamado a las autoridades educativas del estado, pues aseguran que el incremento del 3.08 que se aprobó en enero y luego de 8 meses aún no ha sido reflejado.

“Nosotros también tenemos gastos que cubrir, si ya se aprobó no entiendo por qué no se nos paga. Es un llamado de atención a las autoridades para que atiendan nuestro llamado”, finalizó un docente.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Paran-labores-en-Cobaes-a-nivel-estado-20170920-0066.html