Padres de familia exigen maestros para sus hijos (Baja California)

Alberto Elenes

Tijuana, 6 de septiembre.- Padres de familia de al menos seis escuelas primarias tomaron por algunas horas las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana en demanda de maestros para sus hijos.

Algunas puertas fueron bloqueadas impidiendo el ingreso o salida de toda persona, derivado a que desde que inició el ciclo nuevo ciclo escolar, varios grupos no cuentan con maestros.

Cuatro escuelas primarias han sido encadenadas por los mismos padres de familia y bloqueadas algunas avenidas a la circulación vehicular.

Este mañana en el SEE obstruyeron el flujo vial del Paseo Centenario, causando congestionamiento vehicular, no fue hasta que un taxista presionó con la unidad y los manifestantes movieron a la glorieta Miguel Hidalgo a la altura de Palacio Municipal impidiendo el ingreso a los automovilistas.

Cerca de medio día levantaron el bloqueo al ser notificados que serían atenidos por la encargada de despacho del SEE, Andrea Ruiz Galán.

Durante la plática, Ruiz Galán garantizó que el martes fueron ya asignados 300 maestros y el día de hoy o tres 300, con lo que estarían garantizando maestros en todas las escuelas para todo el ciclo escolar.

Informó que este jueves los maestros se presentarían ya a impartir clases, por lo que no era necesario que siguieran ahí los padres, ni tomadas las escuelas.

No especificó cuántas escuelas están bajo esas condiciones, pero que había sido un asunto de carácter administrativo por el que no se había contado a tiempo con todo el personal educativo.

Los maestros que estarán cubriendo los espacios son interinos, lo que no descarta la posibilidad de que en algún momento puedan ser removidos de nuevo.

http://jornadabc.mx/tijuana/06-09-2017/padres-de-familia-exigen-maestros-para-sus-hijos