Marchan vecinos de colonias afectadas por Línea 7 de Metrobús; “es un negocio publicitario disfrazado de movilidad”

Demián Revart

Por la mañana de este martes 5 de septiembre, vecin@s de distintas colonias como Tepeyac Insurgentes, Guadalupe Tepeyac, Juárez, Cuahtémoc, San Miguel Chapultepec, Polanco y algunas otras que colindan con la Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, afectadas por el “ecocidio que representa este proyecto que es más bien un negocio publicitario de millones de pesos disfrazado de movilidad”, se manifestaron a la altura del Auditorio Nacional con consignas y pancartas para exigir la derogación de la Línea 7 del Metrobús.

Las organizaciones presentes, sostienen que “esta línea va a devastar el patrimonio histórico y emblemático de una de las avenidas más frecuentadas por los mexicanos (…) aunque lo que en verdad indigna es que ni en las pruebas de los trenes de dos pisos, estos cumplieron las medidas, no hay revisión, supervisión ni un poquito de irresponsabilidad en ninguno de los proyectos de Mancera”.

Desde hace unos meses, se han presentado amparos y pruebas urbanísticas que demuestran la ilegalidad y lo innecesario del proyecto. Se han anunciado más protestas y acciones con los medios de comunicación para informar a los movimientos urbanos sobre el avance al respecto.

http://rupturacolectiva.com/marchan-vecinos-de-colonias-afectadas-por-linea-7-de-metrobus-es-un-negocio-publicitario-disfrazado-de-movilidad/