Dispuesto al diálogo Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep (Baja California Sur)

Héctor Romero Toledo

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Acíbar Caballero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), señaló que el secretario de educación en la entidad Héctor Jiménez Márquez, mal informa a la sociedad, con dar a entender que el sindicato se fue a huelga cerrado a la negociación.

Esto debido a que el plantel San José del Cabo y La Paz, estarán en huelga por tiempo indefinido, ya que los trabajadores llevan un año exigiendo condiciones contractuales –prestaciones-, con las que sistemas educativos homólogos si cuentan.

“Estamos en la mejor disposición de entablar un dialogo… en ningún momento estamos cerrados a negociaciones, sin embargo el secretario está mal informando a la comunidad, porque en ningún momento nos hemos cerrado a tener una negociación como se dijo este martes en un comunicado de prensa, después de reunirse brevemente con nosotros”, expresó Ricardo Acíbar en entrevista, asegurando que se encuentran abiertos a negociar sobre los 20 mdp que se exponen en el pliego petitorio del sindicato.

Detalló que actualmente se encuentran en un proceso de revisión contractual en el que no se lograron los objetivos de acuerdos, después de que el pliego petitorio fuese entregado la segunda quincena de abril de este año ante la SEP.

No obstante, aclaró que desde el 2016 se ha venido solicitando al director estatal de Conalep, Antonio Álvaro Romero, apoyo con la búsqueda de los recursos que podrían haber subsanado las peticiones que hoy se siguen buscado en pro de mejores condiciones laborales, sin resultado alguno hasta el momento.

Cabe mencionar, que las declaraciones del secretario de educación podrían deberse a que no conoce totalmente la situación de los trabajadores del Conalep, pues sindicalizados suponen, que el director estatal podría no haberlo mantenido al tanto de la situación.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/sindicato-de-trabajadores-academicos-de-conalep-esta-dispuesto-al-dialogo