El CONALEP en huelga. Sin clases a poco más mil 700 alumnos (Baja California Sur)

La Paz, Baja California Sur.- A media mañana de este martes, los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de todos los planteles de Baja California Sur, decidieron irse a huelga orillado a que no se llegó a ningún acuerdo en el tema de las prestaciones que debe de otorgar la institución educativa, lo cual deja sin clases a poco más mil 700 alumnos.

Los maestros en paro de labores, manifiestan que no sólo es un tema salarial lo que están exigiendo, sino también los planteles en lo largo y ancho de la entidad carecen de una infraestructura y equipamiento acorde realizar las actividades propias de la docencia, además de que dicen qué la matrícula tiene ya años sin ir en aumento.

Asentaron los maestros huelguistas que el problema se basa en la total falta de interés que han mostrado tener las autoridades del CONALEP en Baja California Sur, pues consideran que no se ajustan con demás subsistemas de educación media superior que hay en la entidad.

Con este estallamiento de la huelga son más de mil 700 alumnos los que se quedan sin clases, por qué el director general de CONALEP en Baja California Sur, Antonio Álvarez Romero, declaró que se le está pidiendo al Sindicato esperar cuando menos una semana más para seguir con las negociaciones y así poder llegar a un acuerdo.

Se supo que lo solicitado por los maestros es un 3.08 por ciento en el tema de las prestaciones, además de un contrato colectivo que incluya otros rubros más; no obstante, hay quienes aseguran que hay otras peticiones del Sindicato que son imposibles de cumplir, debido a que no se puede violar la reglamentación de la Secretaría de Educación Pública.

La demanda de un incremento salarial es del 20 por ciento directo al salario

Los Cabos, Baja California Sur.- Tal y como lo advirtieron estalló la huelga en los planteles Conalep de Los Cabos y La Paz.

Fue en punto de las 8:40 de la mañana cuando cabeño se unió a la huelga que el sindicato implementó tras el fallo de todas las negociaciones respecto a los aumentos salariales.

La demanda de un incremento salarial es del 20 por ciento directo al salario, a fin de que se igualen con los que se paga al personal de los Cecyte y los Cobach, que perciben entre un 40 y un 45 por ciento más que los empleados de Conalep.

Los trabajadores informaron que en abril metieron su pliego petitorio a la Junta de Conciliación y para junio, sostuvieron pláticas con el director estatal, Antonio Romero, manifestando que tenían negociación contractual y que era oportuno considerar a tiempo sus gestiones para evitar el estallamiento a huelga, sin embargo, no se lograron buenos términos por lo que la huelga estalló.

http://peninsulardigital.com/extra/el-conalep-en-huelga/226850