Bloquean la México-Querétaro por inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Juan Manuel Barrera

Vecinos afirman que no recibieron ayuda oportuna de las autoridades tras el desbordamiento de la presa El Ángulo.

Habitantes de las colonias Ejidal San Isidro y Plan de Guadalupe, afectadas por el desbordamiento de la presa el Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, entre otras comunidades, bloquean la autopista México-Querétaro a la altura de Lechería, para exigir la presencia de autoridades estatales y municipales y que se comprometan a que ya no habrá inundaciones.

De acuerdo con la Policía Federal, el cierre se registra en el kilómetro 32 en ambos sentidos.

Desde anoche se desbordó la presa el Ángulo y cientos de familias fueron afectadas, quienes refirieron que quedaron atrapadas en sus viviendas y no recibieron ayuda de manera oportuna, hasta después que bajó el nivel del agua, como a las 02:00 horas de hoy.

El pasado 29 de agosto igualmente se desbordó la presa El Ángulo y pobladores afirmaron que la actual inundación es más severa, ya que el nivel del agua subió en algunos puntos hasta más de un metro y afectó mayor número de viviendas.

Pobladores exigen la presencia del alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay y de autoridades estatales, para que se comprometan a que solucionarán el problema de la presa y eviten nuevos desbordamientos.

La movilización de los colonos provoca severos problemas en la autopista México-Querétaro.

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/bloquean-la-mexico-queretaro-por-inundaciones-en-cuautitlan-izcalli