Cobran cuota “voluntaria” por inscribir en primarias (Hidalgo)

Jesús González

Padres de familia de escuelas de Tula denunciaron que el pago “voluntario” de inscripción, que es cobrado en muchas escuelas de la ciudad, “se elevó demasiado”

Padres de familia de escuelas de Tula denunciaron que el pago “voluntario” de inscripción, que es cobrado en muchas escuelas de la ciudad, “se elevó demasiado”.

Así lo informaron los tutores de alumnos del preescolar Profesora María Luisa Latour, ubicado en la colonia Centro, a quienes cobraron mil 600 pesos, con la consigna de que quien quisiera pagar “sería bienvenido”, y quien no, “están las puertas abiertas para buscar otras opciones”, dijeron a Criterio.

Asimismo, agregaron que ante la demanda que tiene el plantel, los directivos se aprovechan y no dan oportunidad a los padres de familia de que realicen la “cooperación” en parcialidades, como algunos solicitaron.

“Los que somos de nuevo ingreso nos encontramos con este cobro y no podemos decir nada, porque incluso nos dijeron que, si queríamos pagar, bien; si no, que buscáramos otra escuela, pero ya no hay lugares en otros centros”, expuso un padre que omitió su nombre.

En otros planteles escolares de nivel primaria, los pagos iban desde los 900 hasta los mil 200 pesos, además de la aportación de cien pesos para pintar la escuela, así como la participación de los padres de familia en faenas para deshierbarla.

De igual forma, en la primaria Enrique Rébsamen, en la comunidad La Malinche, cobraron 800 pesos por alumno; si los padres tienen dos hijos, pagarán mil 200 pesos, y si tienen tres, mil 600. En otras escuelas, como la Miguel Hidalgo, debieron aportar 900, y en la Benito Juárez, 850 pesos.

http://www.criteriohidalgo.com/regiones/tula/cobran-cuota-voluntaria-por-inscribir-en-primarias