¡Cuidado! Si debe tres meses de agua le pueden cortar el servicio (Aguascalientes)

La Concesionaria podrá cortar el servicio a los morosos que adeuden tres o más meses de mensualidades.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación facultó a CAASA poder llevar a cabo estos cortes de agua, por lo que ahora las personas deberán tener extremo cuidado en la morosidad o de lo contrario se les restringirá el servicio.

Sin embargo CCAPAMA le advirtió a la Concesionaria que antes de proceder con los cortes se deberá comunicar hasta en tres ocasiones diferentes las afectaciones que se harán en cada uno de los domicilios.

Si no se cumplen con estas notificaciones a los deudores por el servicio del agua, no podrán llevarse a cabo los cortes y de eso estará muy al pendiente la propia CCAPAMA.

La resolución de la Corte se dio desde el pasado 28 de marzo, aunque fue hasta la presente semana cuando la Concesionaria decidió llevar a cabo estos cortes de agua para terminar con la morosidad.

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel ya está informada sobre la decisión que tomó la Concesionaria respecto a llevar a cabo los cortes al servicio del agua en todos los domicilios en los que se presente este adeudo de tres meses.

Ante ello instruyó a CCAPAMA de no permitir las limitaciones en el servicio si antes no se cumplen con al menos tres notificaciones a los usuarios que se encuentren en mora.

Estos deberán estar avisados o de lo contrario la CCAPAMA presentará demandas, en caso que esto llegue a suceder por parte de la Concesionaria.

Para llevar a cabo el corte del suministro del agua se le deberá informar al usuario que se encuentra en cartera vencida o en mora, y las opciones que se le ofrecen para la regularización de su situación de pago.

Se reconoció que algunos usuarios del servicio tienen hasta 15 meses de no pagar por el mismo y se han dado casos en que otros superan este tiempo de mora, y seguramente serán ellos los primeros a los que se les cortará el suministro del líquido.

http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=128590