Habitantes de la Colonia San Simón Tolnáhuac, Del. Cuautémoc, Bloquean las Calles por Desabastecimiento de Agua.

Camila Fuentes

 

Lxs vecinxs del fraccionamiento 321 de Manuel González bloquearon las calles del eje de Guerrero y  Manuel González, irrumpiendo el transito del trasporte y automóviles con una cadena humana. Exigen su derecho de abastecimiento de agua, ya que llevan desde el 18 de julio sin que el agua llegue a los hogares de la unidad habitacional “galaxia”. 

La delegación hasta este momento ha resuelto que  va a mandar pipas para llenar el tanque del fraccionamiento, según testimonios de lxs manifestantes.

Los vecinos se preguntan ¿por qué están cortando el agua de este fraccionamiento, cuando las colonias aledañas si tienen agua y  no están sufriendo esta crisis?

La consigna  de los lugareños es que no se van a mover hasta que se les dé una solución.  Se espera para el día de mañana 10 de agosto más movilizaciones, pues aseguran que están tomando medidas para ser escuchadxs  porque la autoridad no está atendiendo sus demandas.

Cabe destacar que existen antecedentes de cambios inmobiliarios y de suelo irresponsable por parte de la delegación, ya que es un área habitacional y no una zona comercial, aunado a que han dejado de abastecer de agua a esta colonia por 5 meses, desde diciembre del 2016  hasta febrero del presente año y solo por medio de la manifestación, lxs pobladorxs han obtenido respuesta.

Se piden difusión de esta movilización barrial y apoyo con presencia, pues es un derecho básico para todxs y nos aqueja.

      

http://radiozapote.org/2017/08/10/habitantes-de-la-colonia-san-simon-tolnahuac-del-cuautemoc-bloquean-las-calles-por-desabastecimiento-de-agua/