Piden justicia por joven asesinada y son reprimidos (EdoMex)

Familiares y amigos de la menor asesinada demandaron justicia, pero fueron detenidos por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.
Organizaciones ciudadanas, vecinos y familiares de la joven Joselín se manifestaron esta mañana frente a la Procuraduría para demandar justicia.

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 31 de Julio de 2017.- Al grito de “afuera los inocentes y adentro los asesinos”, familiares, amigos y las organizaciones ciudadanas “Mujeres en Cadena” y “Somos Más”, realizaron una marcha y protesta frente a la procuraduría, para demandar la liberación de siete personas, entre ellas una menor, a quienes se les detuvo sin existir cargos en su contra tras pedir castigo para los asesinos de la joven Joselín.

En entrevista por separado, Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, dirigentes de las Organizaciones Ciudadanas. “Mujeres en Cadena” y “Somos Más”, respectivamente, junto familiares y amigos de Joselín, exigieron la renuncia inmediata del alcalde Indalecio Ríos.

Recordaron que ayer por la noche, llevaron a cabo una marcha en Las Américas para demandar castigo para los responsables del asesinato de Joselín, sin embargo, dijeron que como respuesta y por instrucciones de Indalecio Ríos, fueron reprimidos y agredidos verbalmente, siendo detenidos siete personas, entre ellas una menor.

Por lo anterior, esta mañana se manifestaron frente a la Procuraduría para exigir la liberación de los detenidos, toda vez que no existen cargos en su contra, al tiempo de exigir justicia no solo por esta menor, sino por todos los feminicidios registrados en este municipio.

Quienes deben estar presos son los feminicidas, no los ciudadanos que se manifiestan contra la incapacidad del gobierno para resolver esta brutal cantidad de crímenes, agregaron Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino.

http://www.ordenadorpolitico.com/piden-justicia-por-joven-asesinada-y-son-reprimidos/