FESTIVAL COMPARTE POR LA HUMANIDAD 2017

Prepotencia en el Cinvestav, denuncian (Yucatán)

(Herbeth Escalante)
Trabajadores protestaron porque no les respetan sus derechos labores

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Un grupo de trabajadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) protestó este miércoles en la Unidad Mérida, denunciando prepotencia y violación de sus derechos laborales por parte de directivos de esa institución.

El secretario del sindicato, Rodolfo Olguín Castillo acusó en especifico a las autoridades Maura Hernández y Ramón Contreras de no querer proporcionar vacaciones y días económicos a los empleados desde hace dos años.

Por tal razón decidieron manifestarse, pues aseguran que estas personas los tratan con “prepotencia y autoritarismo”, afectando los derechos laborales de más de 90 trabajadores del Cinvestav.

En un principio, el nuevo director de esta institución de investigación, Rafael Rivera Bustamante no quería atender a los inconformes, pero luego de dos horas de presión aceptó reunirse con ellos.

“Hemos tratado de solucionar este problema por el vía del diálogo, pero ante la negativa de las autoridades decidimos protestar. La intención era que nos atendiera el director, quien había prometido puertas abiertas para la comunidad, pero tardó dos horas en atendernos”, se quejó Olguín Castillo.

Los manifestantes lamentaron que no les quieren respetar sus vacaciones ni sus días económicos, violentando de esta manera sus prestaciones.

Los trabajadores afectados son administrativos, auxiliares de investigación, técnicos, personal manual, de intendencia y jardinería, entre otros, quienes advirtieron que de no llegar a una solución cerrarían la Unidad Mérida del Cinvestav.

http://www.desdeelbalcon.com/prepotencia-en-el-cinvestav-denuncian/#.WWzxsoqQycZ