Realizan acueducto sin socializar con comuneros (Sinaloa)


Advierten que impedirán que la obra avance cuando llegue a las tierras de uso común, las cuales aún les deben

Mazatlán, Sinaloa.- “El Gobierno del Estado no nos ha tomado en cuenta en los trabajos de la primera etapa del acueducto Picachos-Mazatlán, y desde hace dos meses estamos pidiendo una audiencia con Quirino y se niega a recibirnos”, dijo Adriana Encino, presidenta de la comunidad de San Marcos. Resaltó que está enterada de que existe un fallo en la licitación de la construcción de la obra referida.
Trabajos

Encino informó que leyó el concurso de licitación del acueducto y dice que los trabajos iniciarán a la altura de la zona de Cerritos hacia la presa de Picachos, donde se realizará la conexión con la presa.

Dijo que ya se reunieron con el alcalde Fernando Pucheta y también con los diputados, a quienes les advirtieron que no los dejarán trabajar en ninguna tierra de uso común de la comunidad.

Por este motivo, al momento que la obra llegue hasta los límites de la comunidad de la Puerta de San Marco, tendrán que parar, ya que falta que les paguen las tierras donde está construida la presa, esto porque no se ha querido cubrir esas deudas y no podrán realizar la conexión hasta que se cubra lo que se debe.

Acueducto

Los trabajos de la primera etapa del acueducto Picachos-Mazatlán iniciaron el 2 de junio pasado y se tiene pronosticado que culminen el 31 de diciembre de este año.

La empresa que ganó la licitación es Administradoras de Inmuebles y Fincas, SA de CV.

Se detalló que los trabajos se iniciarán de atrás hacia adelante, por ese motivo se construirán primero unos tanques que abastecerían a la ciudad de agua potable.

Se harán dos líneas de presión, una de 18 pulgadas y una más de 30 pulgadas, además del Tanque Cerritos.
Para entender…

El acueducto garantiza agua a la ciudad

Con la construcción del acueducto Picachos-Mazatlán se garantizará el abastecimiento de agua en la ciudad por los próximos 25 años a las diferentes colonias. La obra fue licitada este año por el gobierno estatal en abril y el fallo se anunció el 29 de mayo, pero faltaría que se realice otra obra para que se conecte a la presa Picachos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Realizan-acueducto-sin-socializar-con-comuneros-20170711-0052.html