Empresa suspende entrega de materiales a hospitales del Edomex por falta de pago

Crhistian de Jesús

2017.-El sistema de Salud del Estado de México podría dejar de recibir los suministros (reactivos y materiales) en todos los Laboratorios de la Red Estatal de Salud Pública debido a la falta de pago que tiene el Gobierno mexiquense con la empresa proveedora.

Hace unos dias, se difundió una circular donde se ventilo el adeudo que el ISEM tiene con la firma encargada de dotar el material existiendo la posibilidad que se suspenda el servicio de laboratorio tanto de urgencias, consulta externa y hospitalización.

En el documento que circuló a través de redes sociales no se informó sobre el monto de la deuda que existe por parte de las autoridades estatales, por lo que CENTRUM Promotora Internacional S.A de C.V podría cancelar la entrega de material.

En mayo del año pasado, varias firmas de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud encargadas de distribuir las medicinas dieron a conocer adeudos por lo que suspendieron la entrega de pastillas al gobierno.

Previo a la jornada electoral del 4 de junio se denunció el presunto uso de recursos públicos del Instituto de Salud del Estado de México para promover el voto a favor de Alfredo del Mazo Maza abanderado del Partido en poder que a la postre sería el ganador.

En su momento se argumento que los programas de salud estaban siendo utilizados para reclutar votantes a favor del abanderado del PRI, que sacó una ventaja cercana al 3 por ciento contra Delfina Gómez Álvarez de Morena, es decir, casi 170 mil votos de diferencia.

La queja advertía sobre la posibilidad de que en el sector salud habían habilitado un registró en línea dónde se almacenaban datos de la credencial de elector, número telefónico y domicilios de personas en Ecatepec, el municipio mas poblado.

Además, en marzo y abril médicos de la dependencia mexiquense denunciaron el desabasto de insumos en hospitales de todas las regiones, ademas, no pagar las retenciones de la nómina de trabajadores que se fueron a buro de crédito como el Issste o Fovisssste que le descontaban.

La Secretaría, encabezada por César Gómez Monge uno de los hombres más cercano al gobernador Eruviel Ávila Villegas ha sido cuestionada por malos manejos y desvío de recursos públicos en varias ocasiones.

https://afondoedomex.com/valle-de-toluca/empresa-suspende-entrega-de-materiales-a-hospitales-del-edomex-por-falta-de-pago/