FESTIVAL COMPARTE POR LA HUMANIDAD 2017

Ciudadano denuncia robo de GATES (Coahuila)

Francisco Rodríguez

Ernesto Ortega Garza, un abogado de Torreón, denunció un robo de camioneta, presuntamente a manos de… los GATES, el grupo policiaco élite en el Estado, y pese que ya la encontró en el municipio de Arteaga, las autoridades todavía no se la entregan.

Ortega, un señor de poco más de 70 años, narró lo que considera un atropello, pues en los últimos años se ha enfrentado a la indiferencia de las autoridades. Contó que la camioneta se la iba a vender a una señora con domicilio en el ejido Sol, del municipio de Parras, quien lo había contratado para defenderla porque los mismos GATES le habían quitado una camioneta argumentando que era robada.

“Demostramos que no era robada, se la devolvieron pero los GATES la siguieron hostigando. Yo le iba a vender entonces una camioneta, se la llevó y los policías entraron al domicilio de la señora y se llevaron la camioneta con todo y la factura original”, aseguró el ciudadano de Torreón.

Era una camioneta Ford Lobo 2002. Don Ernesto no pudo interponer la denuncia porque al acusar de robo a los GATES, ningún Ministerio Público se la quería aceptar. “Yo entendía, perro no come perro pero después de varias veces me la aceptaron hasta 2014 pero nunca investigaron”, comentó.

Fue él mismo quien rastreó su camioneta y en el Registro Público Vehicular (Repuve) se dio cuenta que ya la habían vendido. Falsificaron un endoso en la factura de la camioneta. “Ellos mismos son los que se las roban”, criticó a los GATES.

Ernesto entregó a las autoridades dirección y nombre de quien la tenía. Había resultado que la camioneta la vendieron en un tianguis, cuando él todavía tiene el contrato de compra venta. La autoridad fue por la camioneta, que ya estaba plaqueada y no detuvo a nadie.

“La tienen en las grúas San José en Arteaga, ya la vi ahora en febrero pero no me dejan ver los papeles y no me la quieren regresar. La desmantelaron toda”, reprochó.

Ernesto dijo a Vanguardia que quiso hacer público su caso porque consideró que es mucha la injusticia y la indiferencia de la autoridad ante casos como el suyo.

Agregó que después él iba a comprar también una camioneta que le iba a vender una clienta, que igual había defendido, y también los GATES la robaron en Matamoros y luego apareció por el penal de Torreón toda estropeada.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ciudadano-denuncia-robo-de-gates