FESTIVAL COMPARTE POR LA HUMANIDAD 2017

No pagan a eventuales en la Termo (Campeche)


Alrededor de 30 trabajadores se plantaron a las puertas de la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Lerma, para protestar por el atraso de dos semanas en el pago de sus salarios y amenazaron con presentar demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Saturnino Martínez Cruz, Daniel de la Cruz Dzib, Juan Miguel Morales y Daniel Farfán, entre otros, manifestaron ser empleados eventuales de la Termoeléctrica, que llevan más de dos meses trabajando en el área de mantenimiento, como soldadura, mecánica y limpieza.

El problema es que el encargado, José María Herrera Lara les retuvo sus salarios y sus horas extras de dos semanas, y no tienen para llevar ingresos a sus hogares, mientras que a las autoridades de la Termoeléctrica no les interesa atenderlos.

“Somos trabajadores eventuales, sin ninguna prestación económica, nos dan trato inhumano, no tenemos Seguro Social, ni uniformes o equipos de seguridad, lo que afecta sobre todo a los que hacen trabajos de soldadura, pues tienen en los brazos manchas de quemaduras”.

Temen ser despedidos de su centro de trabajo, como medida de represión por la queja que presentaron ante los medios de comunicación, pero advirtieron que de no recibir sus pagos, hoy presentarán sus demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

http://tribunacampeche.com/local/2017/06/15/no-pagan-eventuales-la-termo/