FESTIVAL COMPARTE POR LA HUMANIDAD 2017

IPN: patrulla intenta levantar a dos estudiantes de la ESIME-Azcapotzalco

El intento de levantón fue este martes 13, alrededor de las 21.30 hs., contra dos estudiantes que participan del paro indefinido contra la imposición del nuevo director.

Se trató de una clara acción de amedrentamiento contra dos estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Azcapotzalco. Los jóvenes participan del paro indefinido que sostienen los profesores, PAAE y estudiantes de dicha Unidad contra la imposición de un nuevo director y las medidas autoritarias de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue desde una patrulla de la policía de la Ciudad de México que intentaron levantarlos. Los estudiantes fueron señalados por Abel Villa, aliado de las autoridades y militante de Conciencia Revolucionaria.

Los estudiantes fueron golpeados por policías

Esto se da en el marco de las decenas de demandas penales que la Oficina del Abogado General ha levantado contra trabajadores, académicos y estudiantes políticamente activos, ofensiva encabezada por el director de Asuntos Jurídicos del IPN José Luis Sánchez Cuazitl y por el Abogado General David Cuevas García.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista, Pan y Rosas y los militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas en el IPN, nos solidarizamos con la lucha que los y las compañeras de la ESIME-UA sostienen. Repudiamos enérgicamente la represión y persecución que están sufriendo por parte de las autoridades del Instituto y sus aliados, ya sean disfrazados de colectivos políticos o abiertamente grupo de choque y porriles.

Llamamos a que todos nos sumemos la movilización que se realizará este jueves 15 de junio a las 12:00 hrs de Plaza Roja a la Dirección General. Así como a poner en pie de nuevo un gran movimiento estudiantil que enfrente los planes de desmantelamiento y privatizadores de Fassnacht y sus esbirros tienen para el Instituto.

Del mismo modo, responsabilizamos a Enrique Fernández Fassnacht, así como a su equipo jurídico, de cualquier agresión que sufran los compañeros.

http://www.laizquierdadiario.mx/IPN-patrulla-intenta-levantar-a-dos-estudiantes-de-la-ESIME-Azcapotzalco?id_rubrique=1714