Homicidios en Puebla aumentaron 10% en un año: SNSP

Jaime Antonio Carrera Torres, Puebla.

El delito de homicidio en Puebla aumentó 10 por ciento en tan sólo un año, pues en el primer cuatrimestre de 2016 se registraron un total de 438 asesinatos en la entidad, a comparación del mismo periodo pero de 2017, en el que fueron 483 casos, ésto de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto al año en curso, marzo fue el mes en el que mayor número de homicidios se han registrado, con 144 casos, de los cuales 75 han sido dolosos, es decir, intencionales y, los otros 69, imprudenciales. De esta manera, el total de homicidios de enero a abril de 2017, dejan como promedio 120 casos por mes y, 4 por día.

Al respecto el académico de la Ibero Puebla, Miguel Calderón señaló que, el incremento en el número de homicidios en el estado, así como otros ilícitos menores, se debe a la desatención en temas sociales por parte de la administración estatal anterior y aseguró que, el año 8 meses de gobierno de Antonio Gali Fayad, es muy poco tiempo para dar solución al problema de la inseguridad en Puebla.

“Hay que entender que todo esto es también producto del aumento de la pobreza y, de la desigualdad; que si no se invierte en lo social, que si no se invierte en ampliar las oportunidades y las expectativas de las personas, especialmente de los jóvenes, ésto no va a cambiar, no es es un problema sólo de prisiones, policías, patrullas y retenes”, concluyó el catedrático​.

https://meganoticias.mx/puebla/ultimo-minuto-puebla/16345-homicidios-en-puebla-aumentaron-10-en-un-ano-snsp-956089336.html