Bloquean arrendatarios parque eólico Bii Ioxho (Oaxaca)


Diana Manzo, Oaxaca.

Juchitán, Oax.- Alrededor de 60 propietarios que rentan su tierras en el parque eólico Bii Ioxho en Juchitán que pertenece a Gas Fenosa Natural, bloquearon los accesos para exigir a la empresa los escuche y atienda sus demandas relacionadas a los beneficios que ha incumplido.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, los manifestantes se ubicaron en las instalaciones de la eleoléctrica para impedir el acceso al personal de mantenimiento debido a que uno de los representantes, Juan Manuel Ceballos les canceló una audiencia programada para este martes.

Los manifestantes señalaron que la empresa se niega a escucharlos y siempre pone excusas para no asumir con su responsabilidad como son entrega de recursos acordados y que hasta la fecha se ha olvidado de entregarlos.

Encabezados por su presidenta, Juana Sánchez así como integrantes de la mesa directiva de propietarios Francisco y Ángel López señalaron que continuaran con su manifestación hasta que reciban respuesta para el dialogo.

“Habíamos tenido buena relación con Juan Manuel Ceballos, sin embargo de repente hoy nos llamó temprano y nos dijo que se cancelaba la audiencia que semanas antes habíamos solicitado, no es justo, estos directivos actúan de mala fe contra los propietarios, nosotros lo único que exigimos es que nos den respuesta”, indicaron.

Los propietarios señalaron que hace un mes realizaron un bloqueo que se prolongó más de una semana por la misma situación, la falta de dialogo con los representante de Gas Fenosa Natural, quienes se niegan a escucharlos y atenderlos.

“Nosotros pedimos lo justo, muchas de las cosas que firmamos en el contrato no nos han cumplido, pedimos también la intervención de las autoridades del gobierno de Oaxaca para darnos pronta respuesta”, expresaron.

El parque eólico Bii Ioxho ocupa una extensión de 8 mil hectáreas, las cuales están siendo ocupadas por la empresa eólica Gas Natural, donde está instalado 152 aerogeneradores eólicos.

http://pagina3.mx/2017/05/bloquean-arrendatarios-parque-eolico-bii-ioxho/