Continúa paro en minas de AHMSA (Coahuila)

Trabajadores mineros de la empresa MINOSA continúan el paro loco, ante la inconformidad por concepto de utilidades.

Trascendió que la postura de negociación es prácticamente nula ya que los inconformes buscan les den una elevada cifra, algunos aseguran que buscan 40 mil pesos, muy por encima de lo legalmente marcado en la Carátula Fiscal del Ejercicio 2016 de la acerera.

Ayer, trabajadores de Cerro del Mercado en Durango y en Hércules, se unieron al paro laboral, el argumento, el mismo, supuestos pagos incompletos de utilidades, la postura de los paristas, similar en todos los casos

El paro de labores en las minas 5 y 6 y la Planta Lavadora de MINOSA permanece por la protesta de algunos mineros inconformes con la cantidad de dinero asignada por concepto de utilidades.

Según el corporativo fue un error por parte de líderes sindicales que se confundieron con el monto económico designado por la cantidad de 4 mil 500 pesos.

Se considera que esta cantidad de dinero es menor a otros años y los mineros al enterarse de dicha noticia organizaron un paro loco en la mina “La Esmeralda” en la villa de San Juan de sabinas.

Sin embargo, directivos de la empresa AHMSA informaron que ese monto de dinero se agrega una bonificación que junto a los 4 mil 500 pesos suma un total de 10 mil pesos para cada minero.

Sergio Medina Ibarra líder del Sindicato Minero Democrático manifestó desconocer información relacionada a la bonificación emitida por la empresa Minera del Norte, agregado que el comité de trabajadores continúa negociando con altos ejecutivos el reparto de utilidades.

Todo parece indicar que los mineros quieren una suma de 40 mil pesos por empleado, por concepto de utilidades, además de exigir a sus superiores que no se tengan represalias en su contra por los días no laborados.

Por su parte la empresa AHMSA ha emitido un comunicado en donde anuncia la erogación de más de 200 millones de pesos por concepto de utilidades para una cifra de 20 mil trabajadores en minas y plantas lavadoras en Monclova, San Juan de Sabinas y el mineral de Barroterán.

http://laprensademonclova.com/portal/2017/05/19/continua-paro-en-minas-de-ahmsa/