Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México

Hasta 8 homicidios por homofobia se registran en Tlaxcala cada año

Karla Muñetón, Tlaxcala.

Con un moño morado colocado en la entrada principal del ayuntamiento de Tlaxcala, activistas y defensores de derechos humanos iniciaron una campaña para luchar contra la homofobia que aproximadamente provoca ocho homicidios al año en la entidad.

La mañana de ayer, integrantes de la Asociación Civil “Buscador de Sueños”, respaldados por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, pusieron en marcha una campaña para erradicar este tipo de discriminación que llevará a cabo una serie de acciones que buscan sensibilizar a la población de la entidad.

Pero sobre todo, buscan evitar que los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, incurran en este tipo de actos en contra de quienes forman parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En lo que fue denominado el Día Estatal Contra la Homofobia y la Trasnfobia, el representante legal de “Buscador de Sueños”, Julio Conde Cocoletzi, informó que en comparación con 2015 y 2016, este año ha habido pocos casos de homicidios en contra de este sector, y que al momento solo tienen documentado el del activista y defensor de los derechos de diversidad sexual, Juan José Roldán, quien fue asesinado hace un mes en Calpulalpan.

Empero, aseveró que la disminución de las cifras cualitativas en el estado se debe a que la mayoría de las veces, por miedo, las denuncias no se presentan.

Con la campaña, explicó, impulsarán, junto con la asociación de Puebla “Vida Plena”, el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI que a nivel nacional representa el 10 % de la población total.

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/municipios/629622-inician-campana-contra-la-homofobia-en-tlaxcala