Seminario de reflexión crítica “LOS MUROS DEL CAPITAL, LAS GRIETAS DE LA IZQUIERDA”

Repuntan homicidios en 3 meses (Torreón)

275377-1-621x354

Durante el primer trimestre de 2017, los homicidios en Torreón se han incrementado de manera alarmante en comparación con el mismo periodo de 2016, según información presentada por el Consejo Cívico Ciudadano de las Instituciones (CCI) en esta ciudad.

organismo señaló que de enero a marzo de este año se tiene un registro de 35 homicidios, mientras que el año pasado en el mismo periodo la cifra fue de 25, lo que representa un incremento de 40 por ciento.

Marco Zamarripa, director del CCI, calificó como positivo el que la autoridad se reúna para evaluar semanalmente el comportamiento de los delitos en Torreón y establecer estrategias.

Por parte del CCIL, dijo, se realiza el análisis trimestralmente, lo que marca una tendencia y en las cifras que son proporcionadas por la misma autoridad, vieron que han aumentado algunos delitos.

En el caso del delito de robo a casa-habitación se mantuvo, sin embargo, en este tipo de casos el costo del delito se transfirió a los ciudadanos, pues gastan miles de pesos en seguridad.

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/repuntan-homicidios-en-3-meses