FESTIVAL COMPARTE POR LA HUMANIDAD 2017

Ejidatarios de La Pila van contra gasera, SLP

Aimee Torres

Ejidatarios de La Pila interpondrán una demanda la próxima semana ante el Tribunal Agrario para que se emitan las medidas precautorias en contra de la gasera de Grupo Masori, instalada a orillas de la carretera 57.

Tobías López, representante de los Ejidatarios de La Pila precisó que tienen un gran problema con dicha empresa “tenemos el proyecto de demanda de nulidad, vamos a llamar a gobierno del estado como un tercer perjudicado, a General Motors y BMW porque en el radio de amortiguamiento de la gasera que son 6 kilómetros a la redonda, queda dentro BMW y GM, vamos a ver qué posición toma gobierno del estado para ver quién prefiere que opere”.

Explicó que si se prefiere la gasera, se deberán cerrar las trasnacionales, y por el contrario se deberá ir la gasera, ya que no pueden operar los tres al mismo tiempo por el radio de amortiguamiento y el riesgo de explosión.

Dijo que la empresa gasera está metiendo mucho dinero y las asambleas que se llevaron a cabo para poder adquirir los terrenos no son válidas porque no estuvieron presentes todas las partes, lo que repercute en las compras que hicieron los inversionistas.

http://pulsoslp.com.mx/2017/04/18/ejidatarios-de-la-pila-van-contra-gasera/