Engaña Diavaz a 3 mil obreros (Tabasco)

La empresa, con el fin de no liquidar a los 3 mil obreros despedidos injustificadamente, les prometió empleos a futuro.

Luis Rubén López

(Luis Rubén López) El personal que se encuentra laborando es poco, pues más de 3 mil fueron despedidos.

Luis Rubén López)
El personal que se encuentra laborando es poco, pues más de 3 mil fueron despedidos.

Paraíso, Tabasco
Este fin de semana, alrededor de 3 mil empleados adscritos a la compañía Diavaz y subcontratistas, culminaron según ellos de manera parcial su relación laboral con las antes mencionadas, ante la suspensión que realizara Pemex en Dos Bocas del proyecto “Sistema I”, quedando sin labores 90 días.

Los ahora desempleados fueron prácticamente echados a la calle sin ninguna remuneración y ante la crisis económica; piensan buscar un empleo temporal en lo que son llamados nuevamente a reintegrarse a sus trabajos; aunque se ve muy difícil que sean contratados de nueva cuenta, pues diariamente las compañías que laboran en la terminal marítima y portuaria se deshacen de personal.

camiones-pemex-camino2

Algunos señalaron a Tabasco HOY que por la antigüedad que llevaban laborando confían en que serán recontratados en un plazo menor a 3 meses. “Nos dijeron que no nos van liquidar, porque tampoco nos están corriendo definitivamente, que es una reorganización de Pemex, y por ello tendremos que esperar, yo sí mantengo las esperanzas que seré llamado nuevamente”, expresó Arturo “N”.

Mientras que otros indicaron que se trata de un engaño por parte de Diavaz, con la intención de no liquidarlos conforme a derecho. “A veces pensamos que nos harán una mala jugada, porque pasando 3 meses ya no podremos demandar para que nos paguen lo que por ley nos corresponde, en mi caso yo tengo 5 años laborando, y bajita la mano alcanzo como 200 mil pesos de liquidación”, expuso Saúl Antonio “N”.

camiones-pemex-camino3

En las oficinas centrales de la empresa Diavaz se observa poco movimiento de trabajadores, pero muchos prestadores de servicios acuden a dejar sus facturas.

QUÉ HACE DIAVAZ

La compañía “Diavaz” y 15 subcontratistas que laboraban para Petróleos Mexicanos en la Terminal Marítima de Dos Bocas, que dio de baja a trabajadores por presuntos planes de austeridad, brinda servicios de mantenimiento a Dos Bocas.

CÓMO
El recorte también afectó a empresas subcontratadas por Diavaz para realizar trabajos de mantenimiento.

CUÁNDO
Desde hace un mes y medio fueron despedidos, y ahora reclaman sus liquidaciones correspondientes.

DÓNDE
Afuera de la compañía se encuentran estacionados algunos vehículos, mientras otros fueron resguardados en bodegas.

http://www.tabascohoy.com/nota/381774/engana-diavaz-a-3-mil-obreros