Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México

Critican sindicatos las cláusulas de los nuevos contratos, SLP

Aimee Torres

Representantes de trabajadores de las industrias del hule y minería locales y nacionales, pedirán a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado, su intervención para terminar con los contratos de protección de las nuevas inversiones.

De San Luis Potosí son mil 300 los empleados que se pueden ver perjudicados, pues denunciaron que los nuevos contratos implican que los trabajadores renuncien a lo que actualmente tienen y ser recontratados, pero ello implica salarios más bajos y menos prestaciones, ya que aseguran que no se respetan los sueldos que actualmente tiene esta industria.

En comparación a Argentina y Brasil, la mano de obra en México del sector automotriz se paga 30 por ciento menor, de ahí que consideran todaví más injusto el hecho de que todavía quieran disminuirlos más.

Genaro Arteaga, delegado del Sindicato Minero de San Luis Potosí refirió que existe una demanda internacional con observación para el gobierno federal y de la cual no se ha hecho ningún seguimiento, por lo que insistirán en el tema para evitar afectaciones a los trabajadores.

En la conferencia de prensa estuvieron Alberto Espinosa, secretario general de General Tire en San Luis Potosí; Efraín Sánchez, secretario general de Stemco; Gabriel Castañeda Rojas, secretario general, del sindicato Torne.

http://pulsoslp.com.mx/2017/04/17/critican-sindicatos-las-clausulas-de-los-nuevos-contratos/