Colonias de Tepeji se manifestaron

TULA-MANIFESTACION-copia

César Martínez

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de diferentes colonias, barrios y comunidades de Tepeji se manifestaron de forma pacífica, la tarde del miércoles, sobre la antigua carretera México-Querétaro, en protesta por el alza al precio de la gasolina y de productos de la canasta básica.
Por varias horas no dejaron entrar automóviles al estacionamiento de conocida plaza comercial de esta ciudad, ya que lo cerraron de manera simbólica y solo podían ingresar las personas caminando a dicho lugar.
“Esta manifestación en contra del llamado gasolinazo es de forma pacífica, pues no queremos caer en actos de vandalismo ni provocaciones, solo es para mostrar nuestra inconformidad por el alza al combustible”, dijeron varios manifestantes, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Añadieron que este movimiento social es en coordinación con diferentes organizaciones y municipios, entre ellos Ixmiquilpan y Mixquiahuala de Juárez y Tezontepec de Aldama, que se iban a manifestar ayer en la capital del estado por dicho motivo.
Utilizando varios vehículos con perifoneo, llantas y otros objetos, los manifestantes bloquearon el acceso a un centro comercial y la Plaza del Río, en Tepeji.
Al respecto, Juan Ruiz Alcántara, delegado de la segunda sección de la colonia San Mateo y Rogelio Basurto, representante de la agrupación de taxistas y vecinos de diversos sectores, entre ellos Tianguistengo la Romera, Sanbuenaventura, Santa María Quelites y otras más, expresaron a reporteros que en la tarde, inicialmente participaron en una marcha pacífica por la avenida principal de esta ciudad.
Posteriormente bajaron por la calle Revolución Mexicana, por el mercado municipal y llegaron hasta su destino, a un costado de la Central de Autobuses en la antigua carretera México-Querétaro, que atraviesa por esta ciudad.
“Hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía en general ya que nos han traído comida y agua embotellada durante esta manifestación”, dijeron los manifestantes tepejanos.
Por último, señalaron que concluirían su movimiento social ya entrada la noche del miércoles, antes de que cantaran el himno nacional junto con aproximadamente sesenta personas que se dieron cita en el lugar y ondearan el lábaro patrio en la carretera.

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/regional/colonias-de-tepeji-se-manifestaron