En 4 días, rescatan a 234 migrantes centroamericanos en Puebla

w704

Por Gabriela Xelano

En cuatro días, se han asegurado a 234 migrantes en Puebla, el primero ocurrió el pasado sábado, en Amozoc, el segundo en un tráiler y el último de ellos fue este martes, en un cuarto de hotel de la Capu, donde localizaron a 31.

En todos los casos, el Instituto Nacional de Migración (INM), ya trabaja en el proceso de repatriación.

El primero de ellos ocurrió el pasado sábado, en una casa en un fraccionamiento de Amozoc, donde rescataron a 95 indocumentados y además, se enfrentaron con ocho presuntos polleros, –a quienes detuvieron—sin embargo, por falta de señalamientos de los afectados, los tratantes fueron puestos en libertad.

En la segunda acción ubicaron a 108 migrantes, 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, quienes viajaron ocultos al interior de un tráiler.

La unidad circulaba en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla–Córdoba; el conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

31 en hotel de la Capu
La última detención ocurrió el pasado martes en un hotel de la Capu, donde se localizaron a 31 centroamericanos, 20 de Guatemala, 6 de Honduras y 5 de El Salvador. De ellos 8 son hombres, 9 mujeres, 6 niños y 8 niñas.

Las personas se encontraban hacinadas en un cuarto, no hubo detenidos.

Todos ellos fueron llevados a la estación migratoria en Puebla, en donde se comenzaron los trámites para su regreso a sus países de origen.

http://www.angulo7.com.mx/2016/08/26/4-dias-rescatan-234-migrantes-centroamericanos-puebla/