Acerera se apropia de terreno en Zapopan

En calles de Rancho Nuevo

Lo que era un parque lineal hoy es parte de una empresa comercializadora de aceros, criticaron impotentes vecinos de la zona ante la arbitrariedad cometida

Por Rafael Hernández Guízar

Una empresa comercializadora de aceros se adueñaron de un parque en la colonia Rancho Nuevo, denunciaron ayer vecinos del lugar.

Tras denunciarlo a la redacción de Página 24, constatamos que la empresa se extendió a un predio que está sobre la lateral del Periférico, justo a un costado de sus bodegas al cruce con la calle Jesús Amavisca, lugar donde aseguran había un parque lineal que nunca fue atendido por las autoridades municipales y por ello, la empresa se apropió del terreno.

“Hace varios años que estaba un parque ahí, nomás que los de la empresa de aceros lo agarraron y ahí se pusieron, nadie les dice nada, por eso yo creo que ahí se quedaron”, dijo Sergio Gutiérrez, vecino de la zona.

–¿Es decir que era un parque y ahora es bodega?

–Pues sí, eso es ahora.

–¿Y cómo les ha afectados esto?

–Pues porque ya no hay casi donde se vayan a hacer deporte los muchachos, se necesita aquí un lugar donde puedan salir a distraerse porque hay mucha inseguridad.

–¿Y el ayuntamiento no les ha dicho nada?

–No pues qué les van a andar diciendo, si la cosa es que como son empresa, por eso se quedan ahí a gusto sin que nadie les diga nada; no sabemos si al final de cuentas se los vendieron o qué, pero sabemos que no era de nadie y ellos la agarraron.

–¿Y ustedes lo reportaron?

–Y qué se gana uno, mejor ni decir nada porque como por ejemplo, aquí a espaldas cerraron una calle, se la comieron porque pusieron una barda, entonces no sabemos si es el taller ese que está enseguida de los aceros o es de otra construcción, pero aquí nunca pasa nada, no hay problema por eso, nadie dice nada.

–¿No hay quién ponga orden?

–No, nadie.

Al recorrer la colonia, destaca la falta de espacios deportivos, por ello, algunos de los vecinos señalaron la importancia de que se reconsidere la posibilidad de que se regrese a la comunidad el terreno donde debería de estar un parque.

Asimismo, los vecinos pidieron a su alcalde Enrique Alfaro que revise la situación de la calle Idelfonso V. Vázquez misma que tenía salida al anillo periférico pero que se tapó con una construcción que se amplió cortando así de tajo la posibilidad de que la circulación continúe.
http://pagina24jalisco.com.mx/2016/08/05/acerera-se-apropia-de-terreno-en-zapopan/