Vuelven a manifestarse contra la ciclovía en el Hermanos Serdán (Puebla)

w704

Por Belén Cancino

Por tercer fin de semana consecutivo, decenas de poblanos a pie y a bordo de sus bicicletas insistieron en solicitar al Gobierno del Estado que modifique el proyecto de construcción de la ciclovía elevada en el Bulevar Hermanos Serdán, a nivel de piso.

Además, un grupo de ellos junto con los miembros del colectivo ecologista Corazón Verde, plantaron varios árboles en una glorieta de la vialidad, como una manifestación de su exigencia de protección al medio ambiente y específicamente a los macizos que se derribarán con esta obra.

De entre por lo menos unos 50 ciudadanos que participaron en el ejercicio, Armando Pliego Ishikawa, vocero del colectivo Cholula e Bici y miembro del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), llamó una vez más al Gobierno del Estado a desistir de la obra.

En este sentido explicó que los miembros del colectivo Cadena, entre los que se encuentran además de ciclistas, especialistas en desarrollo urbano, tienen listo el proyecto ejecutivo de una ciclovía a nivel de piso que podría aplicarse para la zona.

Agregó que los integrantes de la organización están dispuestos a ponerlo a consideración del Gobierno del Estado, con el objetivo de convencerlos de modificar el proyecto.

Y es que subrayó, la ciclovía a nivel de piso que proponen cumple con todos los aspectos técnicos de movilidad y seguridad urbana y es además ecológica, pues no atentaría contra los árboles de la zona.

Por esta razón adelantó que en los próximos días solicitarán nuevamente una audiencia con Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) y encargado por parte del Gobierno del Estado del proyecto, para presentarle su propuesta.

A la par, miembros del colectivo ecologista Corazón Verde, realizaron una reforestación, con algunos fresnos y jacarandas en una glorieta de la vialidad, como una forma de manifestar su petición de respeto al medio ambiente y su inconformidad con el derribo de árboles por la ejecución de esta obra.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/vuelven-a-manifestarse-contra-la-ciclovia-en-el-hermanos-serdan