Pozo de agua en Mieleras beneficiará a 4 parques industriales

Mieleras, Feropuertos, Pymes y el Parque Industrial de Innovación Tecnológica (PITT) serán los beneficiados. (Fernando Compeán)
Mieleras, Feropuertos, Pymes y el Parque Industrial de Innovación Tecnológica (PITT) serán los beneficiados. (Fernando Compeán)

Por: Yolanda Ríos/ El Siglo de Torreón

Con la perforación del pozo 22 en Mieleras, se garantizará el agua potable suficiente a cuatro parques Industriales: Mieleras, Ferropuertos, Pymes y el Parque Industrial de Innovación Tecnológica (PITT). Alberto Allegre del Cueto presidente de Fomec dijo que las autoridades municipales garantizaron que a finales de este año se resolverá el problema luego de que por años en temporadas de intenso calor, algunos han tenido que apoyarse en el abasto de pipas.

El alcalde Miguel Riquelme dijo al poner en marcha las obras de perforación, que después de varios años en que estos sectores no eran contemplados dentro del plan de inversión para dotarlos de agua necesaria para su operación y tampoco previendo las necesidades a futuro, ahora tendrán un pozo exclusivo para ellos.

Resaltó que tanto este como los 16 pozos en operación y los que actualmente están en proceso, los realiza el Simas sin endeudamientos.

“Nosotros los estamos apoyando además de manera directa y permanente con vigilancia policiaca, de vialidad, con la atención de los servicios públicos, además de las obras que se iniciarán este año con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y de Fondos Metropolitanos”.

Dijo Riquelme que actualmente se están aforando y con buenos resultados preliminares, los pozos de las colonias Las Luisas y La Moderna

Refirió el alcalde también que en alrededor de dos meses más estarán en operación los pasos superiores de Mieleras-Tecnológico y Mieleras-Bulevar Laguna.

El presidente de Fomec aseguró que “durante años habíamos insistido sobre contar con un pozo exclusivamente para los sectores industriales de esta parte de la ciudad. Anteriormente se perforó un pozo por estos rumbos pero era tanta la necesidad de atender la demanda de consumo humano de las colonias del sur, que se decidió beneficiar de manera prioritaria a los sectores habitacionales. Ahora nos toca a nosotros”.

En la explicación técnica de los trabajos, el gerente del Simas, Xavier Herrrea Arroyo, dijo que se invierten 10 millones de pesos, se perforará a una profundidad de 400 metros y el tiempo de obra son 3 meses.

“Este pozo abastecerá a más de 40 empresas y las futuras industrias interesadas en instalarse en este sector. El agua es clave para la generación de fuentes de empleo y el desarrollo económico de Torreón al incluir un valor agregado de interés para los inversionistas como es el agua”.

Al evento asistieron industriales del sector, funcionarios municipales, así como integrantes del Consejo Directivo del Simas Torreón.

https://www.siglo.mx/coahuila/noticia/104554.pozo-de-agua-en-mieleras-beneficiara-a-4-parques-industriales.html