El SNTE marcha de nuevo en Monterrey contra la reforma educativa

Por Erick Muñiz

Cuartoscuro/ Gabriela Pérez Montiel

Monterrey, NL. Afiliados a las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) efectuaron la sexta marcha de las tres semanas recientes, en demanda de que se les pague el incentivo de carrera magisterial que perdieron con la reforma educativa, de la cual pidieron su abrogación, que renuncie la secretaria estatal de Educación, Esthela Gutiérrez, y que se les permita decidir por sí mismos su cambio de adscripción (lugar de trabajo).

Acompañados por representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y otros grupos, el contingente salió pasadas las 18 horas, custodiados por 700 policías estatales y municipales, así como 16 visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que desafiaron los 39 grados centígrados.

Desde las 16 horas, policías estatales, municipales, agentes de Tránsito y Ministeriales rodearon el primer cuadro de la ciudad para delimitar con vallas metálicas varias calles, lo que ocasionó un caos vial aún antes de que iniciara la manifestación. Hasta autobuses utilizaron para obligar a los maestros a seguir la misma ruta que en las cinco marchas anteriores: el 17, 22 y 29 de junio, así como la doble del 1 de julio.

006monterrey

005monterrey

004monterrey

003monterrey

002monterrey

001monterrey

mty

Monterrey

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/06/el-snte-marcha-en-monterrey-contra-la-reforma-educativa