Marcha CNTE-Veracruz en apoyo a docentes oaxaqueños

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz salieron a marchar en plena lluvia para exigir el cese a la violencia en el estado vecino de Oaxaca, en donde este domingo se registró un enfrentamiento entre docentes y policías federales, donde aseguraron hubo ocho muertos y al menos 100 heridos.

Al respecto la integrante de la CNTE en Veracruz, Olivia Sánchez; indicó que durante toda esta semana, en horarios de 4 a 6 de la tarde, acopiarán medicamentos y material de curación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a fin de enviarlos a ese estado.

No obstante, precisó que por el estado de “sitio” en que se encuentra la ciudad, buscarán “infiltrar” estos materiales a fin de que se les haga llegar a los docentes que son parte de la resistencia contra la reforma educativa.

Asimismo, lamentó que en la zona de conflicto la Policía Federal cortó toda comunicación vía telefónica y mediante internet, por lo que los profesores están incomunicados y a expensas de ser víctimas de más agresiones por parte de los elementos policiacos.

“Ya van ocho muertos confirmados, de los cuales están en calidad de desconocidos; hay más de 200 heridos y ante este cerco informativo lo que nos queda es informarle a la gente”.

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=830525