Maestros de la CNTE en Sonora reprueban agresión en Oaxaca

El vocero de la Asamblea Magisterial en Hermosillo, Irene Rios Figueroa, lamentó las muertes de los compañeros maestros

Marlene Valero

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Asamblea Magisterial de Sonora, reprobaron frente a Palacio de Gobierno la reprensión por parte de la Policía Federal en Oaxaca, este domingo.

El vocero de la Asamblea Magisterial en Hermosillo, Irene Rios Figueroa, lamentó las muertes de los compañeros maestros y la agresión con armas, que dejó a más de 50 heridos.

“En nombre de la Asamblea Magisterial de Sonora, condenamos enérgicamente la agresión armada contra nuestros compañeros maestros, padres de familia e incluso alumnos del estado de Oaxaca. Enviamos un abrazo solidaridario y los apoyaremos desde acá”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la CNTE en el estado, David Guadalupe Valenzuela, aceptó que se espera un gran contingente de maestros que acudan del sur del país a Sonora, para realizar grandes marchas y manifestaciones, lo cual definirán en los proximos días.

Además, envió un mensaje a la gobernadora Claudia Pavlovich, para que sea intermediaria con el gobierno federal, con el fin de concretar un diálogo para frenar la Refoma Educativa.

“Le pedimos a la gobernadora que intervenga. Ya lo hemos hecho y ya tratado de evadir el diálogo, así como la intervención, pero nunca es tarde para que ella intervenga con el presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó.

De igual manera, David Guadalupe llamó a las autoridades a respetar el derecho a la libertad de expresión, de los maestros disidentes, ya que es un derecho constitucional.

En cuanto a lo que han declarado algunos funcionarios federales y estatales sobre la relación del movimiento a partidos políticos, el dirigente en Sonora descartó tajantemente las acusaciones y afirmó que son estrategias para desprestigiar la causa.

Por último, convocaron a padres de familia y sociedad civil a una marcha pacífica en Hermosillo, que partirá desde la plaza Emiliana de Zubeldía, hasta Palacio de Gobierno, para exigir alto a la represión y a la Reforma Educativa.

http://lasillarota.com/maestros-de-la-cnte-en-sonora-reprueban-agresion-en-oaxaca#.V238LSNTHX5