Pescadores repudian permiso hasta el 2028 (Campeche)

A pesar de las acusaciones de que presuntamente infringe leyes ambientales, la empresa dedicada a elaborar material de construcción Montserrat S. A. de C.V., recibió el permiso para seguir laborando en Seybaplaya hasta 2028.

La medida generó rechazo e indignación por parte de los pescadores y habitantes de la junta municipal, quienes acusan que la cementera no está facultada para laborar por el daño que presuntamente causa al lecho marino, terrestre y ambiental.

Los pescadores han denunciado que han sufrido una baja en la captura del producto marino, así como la muerte de especies en peligro en extinción como delfines que se han intoxicado por los químicos que presuntamente la empresa arroja al mar.

Señalaron que dependencias federales como la Semarnat, la SCT y la Profepa tienen denuncias contra esa empresa, pero que no han acudido al lugar para supervisar las acciones que está realizando.

“Ahora resulta que en lugar de aplicar medidas de seguridad y cancelar el permiso para no contaminar, le han extendido el permiso hasta el año 2028”, dijo un pescador.

Ciudadanos mencionaron que ya están hartos de esa cementera que dice darles trabajo, pero que solo los utiliza y los corre cuando quieren, pues pretenden taparle la boca a los ciudadanos con un “trabajito” mientras siguen contaminando las playas.

http://expresocampeche.com/notas/estado/2016/06/05/pescadores-repudian-permiso-2028/