Maestros de Guanajuato, Sinaloa y Tabasco se unen a la lucha en defensa de la educación y los derechos laborales

Redacción Revolución 3.0

(03 de junio, 2016).- En Guanajuato, Sinaloa y Tabasco los maestros el día de ayer se unieron a las protestas y apoyan el paro nacional realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Secretaría de Educación Pública tuvo que suspender labores ante las protestas de más de dos mil maestros en Tabasco que exigieron la abrogación de la reforma educativa y el respeto a los derechos laborales de los maestros; mientras que alrededor de 300 trabajadores de la educación se manifestaron frente al Congreso de Guanajuato como forma de apoyo al paro indefinido de los profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero y exigir el diálogo con el Estado.

Asimismo anunciaron que este sábado tendrán una asamblea en Salvatierra, Guanajuato, donde se discutirá si se unen al paro laboral y de ser así se aplicaría en los municipios consolidados como Salamanca o Celaya, declaró Vicente Díaz Quiñones, dirigente estatal del Movimiento Democrático Magisterial.

En Culiacán, Sinaloa marcharon e instalaron un plantón indefinido en Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal, y denunciaron que se han dejado de pagar quincenas a los disconformes, y aseguraron que se unirán más maestros a la lucha y no sólo en la entidad.

http://revoluciontrespuntocero.com/maestros-de-guanajuato-sinaloa-y-tabasco-se-unen-a-la-lucha-en-defensa-de-la-educacion-y-los-derechos-laborales/