Engrosan megamarcha en Vhsa 2 mil manifestantes (Tabasco)

Crystyan Vinagre

La columna de maestros pertenecientes a todas las centrales sindicales, se engrosa con Estudiantes de la UJAT, el STAIUJAT, padres de familia y maestros jubilados y prospectos a ingresar al servicio profesional docente, alcanzando hasta cerca de las 10:40 de esta mañana los 2 mil integrantes, según cálculos de autoridades policiales y de vialidad.

Los maestros iniciaron cerca de las 09:40 horas de hoy la megamarcha convocada por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de su filial la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET).

A su paso por Ruiz Cortines, el contingente de maestros alcanzó casi los 2 mil, según cálculos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues prácticamente detuvo la circulación en sentido sur-norte (es decir, desde la prolongación de Paso Tabasco hasta la glorieta de Sánchez Magallanes.

A decir de Miguel Ángel Matamoros, de la PEC, se está montando el mismo operativo que ayer para salvaguardar la integridad de los manifestantes, automovilistas y dar flujo a la circulación.

Sin embargo, debido a que la marcha espera que se integren más contingentes, el tráfico en los puntos por los que pasa se torna cada vez más complicado.

A la altura de la Toyota la marcha hizo una breve parada para esperar al resto de los contingentes.

Posteriormente dieron vuelta hacia paseo Usumacinta y se detuvieron a gritar consignas a la altura de la delegación federal de la Secretaría de Educación.

http://tabascohoy.com/nota/315619/engrosan-megamarcha-en-vhsa-2-mil-manifestantes