Continúan negociaciones para finalizar huelga en la UMSNH

En mesa de negociación UMSNH SUEUM se continúa trabajando en el propósito de destrabar el conflicto de huelga por motivo de las diversas violaciones.

En reunión establecida el viernes 3 de junio se revisaron los ofrecimientos de la Rectoría en el que proponen 100 pesos para bono de jubilados
100 pesos para canasta navideña
100 pesos día de reyes
100 pesos día de las madres, todas expedidas de manera anual.

La Comisión Revisora hizo mención de la violación a la cláusula 50 correspondiente a las despensas que se deben al personal de base suplente a lo que la autoridad dice comprometerse a pagarlas a la brevedad posible.

La Comisión de tabuladores y escalafón presenta propuestas con la finalidad de darle respuesta a las necesidades presentadas por los trabajadores que se han visto afectados desde el 2014.

Para concluir la mesa de trabajo, la autoridad reconoce al Comité Ejecutivo SUEUM y propone mantener las minutas establecidas antes de la huelga que son el pago a talleristas, entrenadores, tiempos extras, estímulo por brazos caídos y material de oficina, así como recuperar las condonaciones y pagos de inscripciones pendientes(2015-2016) a lo que la autoridad dice pagarlos en cuanto se regrese a laborar.

http://www.marmorinforma.mx/continuan-negociaciones-finalizar-huelga-la-umsnh/