Ex trabajadores de Trinity Temen ‘arreglo’

Entre Trinity y personal de la Procuraduría del Trabajo
Entre Trinity y personal de la Procuraduría del Trabajo

Guadalupe Pérez/Reportera

Ex trabajadores de TRINITY Castaños dejaron en evidencia una posible mancuerna y manipulación entre la Procuraduría del Trabajo y la empresa, esto luego que acudieron a iniciar la demanda para que se les pague sus utilidades y descubrieron a la abogada de la industria con personal de la dependencia, la cual les negó asesoramiento.

Saúl Hernández, uno de los ex empleados denunció que la mañana de ayer, junto con un grupo de compañeros se presentó en Trinity Castaños en donde se les cito para entregarles unas hojas con el desglose de los que les toca por haber trabajado el año pasado en dicha industria, pero no se les dio nada, presentándose así ante la Procuraduría del Trabajo.

Para su sorpresa, dijo, encontraron a la aboga que está representando a Trinity, Dora Elia de

Hoyos Peña, quién con falta de respeto les había dicho anteriormente que dejaran de quejarse ante la empresa, la cual cabe mencionar les pretende pagar 2 mil pesos por el año trabajado, cuando a los empleados activos se les otorgo 22 mil pesos.

“Ella fue la que nos dijo que dejáramos de quejarnos, que estábamos manifestándonos en la empresa porque no teníamos nada que hacer, que buscáramos algo de provecho que hacer y luego de que nos citarán a la empresa para darnos las hojas esas, nos dejaron esperando”.

“Nos venimos aquí (Procuraduría de la Defensa del Trabajador), y que encontramos a la abogada sentada en la oficina del titular con la Secretaría y con otro hombre, cuando nos acercamos a pedir información porque queríamos poner la demanda contra la empresa, la Secretaria nos dijo que no podían ayudarnos ni asesorarnos a menos que escogiéramos un abogado de los que ahí tienen, pero nosotros ya tenemos nuestra abogada, y aún así dijo que no”.

“Entonces cada que preguntábamos algo, la señora secretaria volteaba a ver a la abogada de la empresa, ¡se pusieron de acuerdo, ella ya vino entonces a manipular todo!”, explicó evidentemente molesto Saúl.

Pese a que tal queja se dio a toda voz frente la Secretaria, la cual omitió sus generales ante los reporteros, parecía durante la entrevista que daba Hernández, burlarse de la situación; al igual que ella, el titular de la Procuraduría del Trabajo, Agustín González, quien también escuchaba sentado en su lugar las acusaciones, simplemente se quedo ahí sin hacer o decir nada para defender a su personal de tales señalamientos.

Luego de esto, subieron a las oficinas de la Junta Local de Conciliación en donde se encontraba la mencionada abogada, a quién le reclamaron y evidenciaron ante los medios de comunicación presentes, aunque esta sintiéndose atrapada, buscó calmar a los trabajadores que directamente la señalaban como quién estaba tratando de manipular el caso que apenas van a iniciar contra TRINITY Castaños.

La licenciada De Hoyos, no pudo con los reclamos de los trabajadores y solicito la intervención de Gilberto Silva presidente de la junta, quién molesto por toda la situación, atendió a Saúl Hernández a puerta cerrada.

Tras escuchar lo que había pasado por voz de este, Silva se comprometió a tender a todos los trabajadores pese a no tener injerencia, pues la demanda aun no se ha interpuesto.

Cabe mencionar que esta licenciada pese a ser cuestionada por los medios de comunicación, sobre los señalamientos hechos por los ex trabajadores de TRINITY, evito responder a toda costa, aunque tampoco negó tales acusaciones.

Los ex trabajadores de Trinity de Castaños piden la entrega de utilidades y compensación como se dio a los trabajadores en activo que fue de 22 mil pesos mientras que a ellos les quieren dar un máximo de 2 mil pesos.

Gilberto Silva, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó que los ex trabajadores que laboraron en el ejercicio fiscal de 2015 tienen derecho al reparto de utilidades así como a la compensación sobre utilidades, pero habría que ver cómo lo está aplicando la empresa si es una compensación por otra cosa.

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/ex-trabajadores-de-trinity-temen-arreglo